Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2014/5

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastiñeyra Fernández, Patricia-
dc.date.accessioned2021-06-11T09:00:25Z-
dc.date.available2021-06-11T09:00:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 8 (2014)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109647-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo hace un recorrido a través de las principales ideas que el gran historiador del arte, E. H. Gombrich, ha creado sobre la teoría de la expresión artística. Teniendo siempre en cuenta la formación e influencias de este autor, entre las que se encuentran la Escuela de Viena, Karl Popper o Ernst Kris, reuniremos las ideas que encontramos dispersas entre sus diversas obras y artículos que tienen que ver con la representación de las emociones o la percepción de la expresión. Su teoría estará basada en las “Cuatro Teorías de la Expresión Artística”, especialmente en la cuarta, que está ideada por él mismo y es un punto intermedio entre las anteriores, donde el artista se convierte en el protagonista.es
dc.description.abstractThe following work looks through the main ideas that the great art historian, Ernst H. Gombrich created about the theory of artistic expression. Having always in mind his formation and influences, as the School of Vienna, Karl Popper and Ernst Kris, we will gather the ideas scattered among several of his books and articles in relation to the representation of emotions or the reception of the expression. His theory is based on the so-called “Four Theories of Artistic Expression”, particularly in the fourth one, which had been created by himself and that is a middle point between the three previous ones, where the artist becomes the main character of the art and the artistic expression.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoríaes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectArtista,es
dc.subjectEspectadores
dc.subjectEmociónes
dc.subjectTheoryes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectArtistes
dc.subjectSpectatores
dc.subjectEmotiones
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleArte y expresión en el pensamiento de E. H. Gombriches
dc.title.alternativeArt and expression in Gombrich’s thoughtes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/446881/289231es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2014/5-
Aparece en las colecciones:Vol. 8 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
446881-Texto del artículo-1517241-1-10-20200927.pdf625,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons