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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuajardo Leal, Brenda Edith-
dc.contributor.authorGallardo Córdoba, Katherina Edith-
dc.date.accessioned2021-05-14T13:29:01Z-
dc.date.available2021-05-14T13:29:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 66, V. 21, 2021es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108103-
dc.description.abstractLos cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés Massive, Open Online Courses) se presentan como una modalidad educativa innovadora, económica y de fácil acceso, que ofrece la oportunidad de democratizar la educación en nuestro tiempo. Si bien el interés en estos cursos está en aumento, la tasa de participación de los estudiantes disminuye significativamente a medida que avanzan en las actividades, por lo que la eficiencia terminal suele ser baja. Este estudio cualitativo con diseño de caso múltiple estudió el compromiso, la motivación y la persistencia de los participantes de xMOOC a través del análisis de voces detalladas y descripción profunda de las perspectivas de los participantes, para comprender mejor las formas en las participan de esta modalidad educativa. Los hallazgos revelaron diferencias entre los grupos de alto, medio y bajo rendimiento en las distintas dimensiones del compromiso y persistencia, así como semejanzas en las necesidades psicológicas básicas de competencia, autonomía y relación. Aunque la muestra fue pequeña, fue posible hacer recomendaciones para la toma de medidas específicas con respecto al diseño, la política, la práctica, la teoría y la investigación posterior en cursos en línea masivos y abiertoses
dc.description.abstractMassive Open Online Courses (MOOC) are presented as an innovative, affordable and easily accessible educational modality, offering the opportunity to democratize education in our time. While interest in these courses is on the rise, the participation rate of students decreases significantly as they progress through activities, so terminal efficiency is often low. This qualitative study with multiple case design studied the engagement, motivation and persistence of xMOOC participants through detailed voice analysis and in-depth description of participants' perspectives, to better understand the ways in which they participate in this educational modality. The findings revealed differences between the high, medium and low performance groups in the different dimensions of engagement and persistence, as well as similarities in the basic psychological needs of competence, autonomy and relationship. Although the sample was considered small, it was possible to make recommendations for specific actions regarding design, policy, practice, theory, and subsequent research in massive open online courseses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMOOCes
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectPersistenciaes
dc.subjectEngagementes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectPersistencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompromiso, motivación y persistencia de participantes en xMOOCes
dc.title.alternativeEngagement, motivation and persistence of xMOOC participantses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red. 440241-
Aparece en las colecciones:2021, N. 66

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