Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10387

Título: La Intervención Arteterapéutica y su Metodología en el Contexto Profesional Español
Fecha de publicación: 16-feb-2010
Fecha de defensa / creación: 27-nov-2009
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-692-9372-0
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Enfermería
Resumen: La tesis se compone de dos partes:1.-Un trabajo de carácter teórico sobre el concepto de arteterapia, su desarrollo en países anglosajones y en España, las principales métodos arteterapéuticos y la descripción de las variables que entran en juego en un tratamiento de arteterapia. 2.- Un trabajo empírico donde se realiza un análisis descriptivo de los datos aportados por una muestra de 60 arteterapeutas que trabajan en España. El trabajo de campo se basa en una encuesta de diseño transversal, mediante un cuestionario que ha permitido descubrir los principales métodos arteterapéuticos aplicados en España, realidad de la que no se posee información, por ser frecuentemente anónima. It is structured in two parts.The first one is based on a theoretical reference about Art Therapy Conceptualization,its historical background and Art therapy development, not only in the Anglo-Saxon countries but also in Spain.Moreover,it describes the main theoretical and methodological orientations in Art therapy and its variables which intervene in the development of an art therapeutic program.The second part includes field work which describes the methodology that has been used by sixty art therapists in a Spanish professional context.Its design is a non experimental descriptive one,and it uses the modality of a transversal modality survey which includes a questionnaire that gathers this information which is usually anonymous and not very well known.
Autor/es principal/es: López Martínez, María Dolores
Director/es: Ruiz Llamas, María Gracia
Cuervo Pando, Alfredo
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámica
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0125110-141837/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/10387
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LopezMartinez.pdf5,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.