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Título: Nuevas herramientas de promoción de destinos turísticos: el uso de los videojuegos publicitarios (advergames)
Otros títulos: New tools promoting tourist destinations: the use of advertising videogames (advergames)
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 5, (2012)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore
Palabras clave: Videojuegos publicitarios
Servicios turísticos
Advergames
Tourism services
Resumen: Los videojuegos publicitarios (advergames) se presentan como una atractiva alternativa a las herramientas tradicionales de promoción de destinos turísticos. Los advergames no sólo pueden utilizarse para desarrollar mensajes publicitarios más atractivos sino que también permiten ser utilizados como una eficaz herramienta de construcción de marca. El presente trabajo analiza el uso de los videojuegos publicitarios en la promoción de destinos turísticos. Para ello, en primer lugar se realiza una conceptualización de los advergames. Posteriormente, se efectúa una aproximación al uso que se ha hecho de los videojuegos publicitarios en los servicios turísticos y se analiza el advergame El Juego del Quiz desarrollado por la Oficina de Turismo de Valencia utilizando una metodología dual ludo-narratológica. Finalmente, se presentan las conclusiones e implicaciones directivas.
ABSTRACT: Advertising videogames –advergames- represent an interesting alternative to traditional tools promoting tourist destination places. Advergames can not only be used as a solution for developing more compelling advertising messages but can be used as an efficient branding tool. This paper analyzes the use of advergames in promoting tourist destination places. In doing so, we first realize a conceptualization of advergames. We then approach the use of advergames in tourism services and we analyze the advergame The Quiz Game developed by Valencia Tourist Office using a double ludo-narratologic methodology. Finally, major findings and managerial implications are discussed.
Autor/es principal/es: Martí Parreño, José
Sanz Blas, Silvia
Ruiz Mafé, Carla
URI: http://hdl.handle.net/10201/74721
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Matería temporal: 2008-2012
Matería geográfica: Valencia - España
Aparece en las colecciones:Nº 05 (2012)

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