Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53682
Twittear
Título: | Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria |
Fecha de publicación: | 12-abr-2017 |
Palabras clave: | MOOC WebQuest Formación del profesorado Ciencias sociales |
Resumen: | Este artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado. |
Autor/es principal/es: | Ortega Sánchez, Delfín Gómez Trigueros, Isabel Mª |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53682 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 205-220 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 357,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.