Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53682

Título: Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Fecha de publicación: 12-abr-2017
Palabras clave: MOOC
WebQuest
Formación del profesorado
Ciencias sociales
Resumen: Este artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado.
Autor/es principal/es: Ortega Sánchez, Delfín
Gómez Trigueros, Isabel Mª
URI: http://hdl.handle.net/10201/53682
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 205-220
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf357,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.