Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/5317
Twittear
Título: | Conocimiento, entrenamiento y envejecimiento |
Otros títulos: | Knowledge, training and aging |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Envejecimiento |
Resumen: | El propósito de este trabajo es analizar si se puede impedir o aminorar la disminución del rendimiento intelectual con la edad. Para poder proporcionar alguna solución a esta cuestión, se estudian los procesos de adquisición de conocimiento y de cambio cognitivo, con el fin de examinar el papel de la intervención instruccional en la vejez. Muchos estudios han puesto de manifiesto que la práctica y el entrenamiento frenan ese deterioro intelectual asociado con la edad. Teniendo en cuenta estos datos, la naturaleza del cambio cognitivo y de los proceses de adquisición, se discuten varios programas de intervención. Dichos programas aspiran por diferentes medios a mejorar la capacidad de solución de problemas. La aplicación de diferentes programas de intervención hace que el funcionamiento intelectual mejore y que además se consiga, como consecuencia, un mayor bienestar personal. |
Autor/es principal/es: | Saiz, Carlos |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultad de Psicología |
Forma parte de: | Anales de psicología, Vol. 6, Nº 2, 1990 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/5317 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | p. 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 6, Nº 2 (1990) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AP6 N2 (1990) P 209-220.pdf | 178,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.