Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50203

Título: Sistema de género y cómo incide en el trabajo según los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Murcia. Un estudio de actitudes
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Género
Salidas universitarias
Sexism
Resumen: Este trabajo pretende analizar cual es la opinión de los alumnos sobre el "Sistema de Género" en el ámbito laboral Es un estudio que ha sido realizado a través de una escala tipo Lickcrt, a partir de una muestra de 137 sujetos, estudiantes de l º y 5º de Pedagogía de la Universidad de Murcia Los resultados muestran la creencia de una división profesional justificada por razones biológicas y culturales, que diferencian a la mujer del hombre. Esta opinión varia notablemente según el sexo de los sujetos, y de forma moderada en función de su edad
Abstract: In the present work, we are trying to know the student's opinion about "Gender System" in the professional area. This investigation has been elaborated by a Likert Scale, using a sample of 137 people, who be long to lst and 5th course of Educational Sciences (Pedagogy)from Murcia Univcrsity. Reading the results, we can realise that it is supposed a professional division based on a natural, cultural and biological distinction between men and women. Opinion may be altered by student's sex and age.
Autor/es principal/es: Illán Romeu, Nuria
García Sáez, Melisa
Jiménez Monterrubio, Bárbara
URI: http://hdl.handle.net/10201/50203
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 17 (1999)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.