Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49879

Título: Consideraciones pedagógicas de la imagen y el dibujo en las nuevas tecnologías. El ordenador
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Dibujo
Educación estética
Nuevas tecnologías
Drawing
Aesthetics education
New technologies
Resumen: La educación estética de la imagen a través de las nuevas tecnologías, requiere una atención especial dentro de la disciplina del dibujo y cualquiera de sus manifestaciones plásticas, ya que en la mayoría de los casos, el ordenador es empleado como procesador de textos y no como configurador y diseñador de imÁgenes plásticas dentro de la evolución y desarrollo del niño sea cual sea su edad y nivel escolar. De esta manera, pretendemos formar en las Facultades de Educación futuros profesionales capacitados para impartir esta disciplina con el rigor y calado que merece.
ABSTRACT: Image's aesthetics education through the news technologies requires a special attention withln drawing's discipline and anyone of its plastic manifestations, since in most cases, the computer is employed like texts' processing and not like configurer and plastic images designer within child's evolution and development whatever hls age and scholastic leve!. So, we intend to form, in the Education Faculties, professional futures trained to impart this discipline with the rigor an fret that deserves.
Autor/es principal/es: Romera Agulló, Juan
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 14, 1996
URI: http://hdl.handle.net/10201/49879
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 14 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Consideraciones pedagógicas de la imagen y el dibujo.pdf313,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons