Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45465

Título: INCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0
Otros títulos: INCOTIC-ESO. Self-assessment and diagnosis of digital competence at "school 2.0"
Fecha de publicación: 30-may-2012
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Autoevaluación
Competencia digital
ESO
Planificación
TIC
Digital technology
Assessment
Secondary education
Tools
ICT
Resumen: La implementación de la Escuela 2.0 pivota, en parte, sobre la competencia digital digital del alumnado de Ciclo Superior de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria. Sin embargo, esta competencia tan importante en la Sociedad del Conocimiento acaso no esté suficientemente consolidada por ese alumnado. Para ello, se ha diseñado INCOTIC-ESO, una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digital que nos permitirá ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.
Spanish Program «Escuela 2.0» (one student, one laptop) in Compulsory Education is partially based on students' digital competence, which is of paramount importance in today's Knowledge Society. Yet, many students have not fully developed this competence. INCOTIC-ESO is a tool designed for self-assessing the digital competence, which will enable adjusting the teaching of this competence when necessary. The aim of this paper is to present the design, validation and reliability process of this tool, as well as the first data after its implementation on a pilot group. Keywords: digital technology, assessment, secondary education, tools, ICT.  
Autor/es principal/es: González Martínez, Juan
Espuny Vidal, Cinta
de Cid Ibeas, María José
Gisbert Cervera, Mercè
URI: http://hdl.handle.net/10201/45465
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
INCOTIC-ESO. Como autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.