Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41824

Título: In/Out. Experimentaciones audiovisuales en los márgenes de la industria: El caso de #Littlesecretfilm
Otros títulos: In / out. Audiovisual experimentation on the margins of the industry: the case of #littlesecretfilm
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 77 - Fotografía. Cinematografía
Palabras clave: Nuevas tecnologías
Industrias culturales
New technologies
Cultural industries
Resumen: El artículo plantea un análisis del contexto económico y sociocultural de producción de las propuestas cinematográficas españolas situadas al margen de la industria, lo que se ha denominado “cine low cost”. Más allá del ámbito de la estética, la experimentación de estas producciones basadas en lo digital radica en su capacidad de adaptación a un sector, el del audiovisual, que vive una profunda crisis en relación con los nuevos modos de ver y consumir cine que permiten las nuevas tecnologías. El artículo reflexiona sobre las experiencias laborales de los trabajadores de lo que se llama la economía creativa, en este caso, jóvenes autónomos que utilizan las nuevas tecnologías para acceder al mercado de las industrias culturales. Y sobre las ambigüedades y problemas derivados de unos procesos de acceso que, aunque parecen abiertos y democráticos, recuperan patrones de exclusión que parecían superados.
ABSTRACT: The article presents an analysis of the economic and sociocultural context of Spanish “low cost cinema”—film production outside the industry. Beyond the realm of aesthetics, the experimental character of these digital productions lies in their ability to adapt to a sector, the audiovisual industry, in a deep crisis vis-a-vis the ways of viewing and consuming cinema that the new technologies allow. This article reflects on the experience of workers in the creative economy—young independent filmmakers who are making use of new technologies as means to access the mainstream cultural industries. It further explores the problems and ambiguities of such processes, which seem open and democratic but somehow retain patterns of exclusion that seemed superseded.
Autor/es principal/es: Pujol Ozonas, Cristina
Forma parte de: Arte y políticas de identidad, Vol. 8 (2013): La pantalla experimental en el Estado español: Ensayos, estructuras, deconstrucciones, militancias
URI: http://hdl.handle.net/10201/41824
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 8 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
191711-691701-1-SM.pdf636,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.