Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3902

Título: Hacia el cibergobierno: evolución de la administración local de la Región de Murcia en internet (1997-2002)
Otros títulos: Toward the cibergovernment: evolution of the local administration of the Region of Murcia in internet (1997-2002)
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Cibergobierno
Administración local
Páginas Web
E-government
Local administration
Resumen: Análisis del desarrollo de los sistema de información web de las adminis-traciones públicas locales murcianas desde el año 1997 hasta 2002. Revisión de la normativa y disposiciones regionales que regulan, apoyan y desarrollan la inclusión de los servicios de las administraciones públicas en Internet, y en especial en la So-ciedad de la Información y del Conocimiento. Los objetivos son estudiar la evolu-ción del uso y aplicación del web en las administraciones locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y proponer un parámetro para medir el interés que tienen los responsables de los ayuntamientos en ofrecer servicios a través de la Red: el tipo de dominio de primer nivel utilizado en la dirección electrónica de los web. Se concluye que ha habido una evolución constante y relativamente homogé-nea para el total de los ayuntamientos de la Región, y una alta penetración de la apli-cación web en todos los ayuntamientos de municipios superiores a los diez mil habi-tantes, y a la vez se constata un uso muy elevado de dominios propios.
ABSTRACT: We present an analysis of the development of the WWW information sys-tems in the local administration in the "Comunidad Autónoma de la Región de Murcia" (1997-2002). Firstly, we review the legislation about public administration on Internet. Our main objectives are to register the historical evolution of the use and application of WWW in local administration of the "Región Murciana", and to propose one method of analysis: the study of the first level domains of the electronic addresses of the units involved. Finally, we conclude that an important and homoge-neous evolution for all the local administrations has been observed together with an strong influence in places with more than 10.000 inhabitants, with a high use of proper domains.
Autor/es principal/es: Chaín Navarro, Celia
Muñoz Cañavate, Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Comunicación y Documentación
Forma parte de: Anales de Documentación, vol. 7, 2004
URI: http://hdl.handle.net/10201/3902
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 55-68
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 07 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1761.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.