Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3776

Título: La formación en el uso de la información: una ventaja en la enseñanza superior. Situación actual: Traducción
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Alfabetización informacional
Enseñanza superior
Information literacy
Higher education
Resumen: Durante estos últimos años, las instituciones de enseñanza superior, es-pecialmente en América del Norte, fueron incluyendo cada vez más en los enuncia-dos de misión la afirmación de la necesidad de formar a los estudiantes en el uso de la información y para lograrlo crearon programas de capacitación con créditos. Este artículo da una descripción de la situación actual sobre la capacitación para el uso de la información en las universidades norteamericanas y contiene algunas referencias al mismo tema en Francia y Bélgica.
In the recent past, a growing number of institutions of higher education, especially in North America, have included information literacy training for their students in their mission statements and have created credit courses to reach that goal. This article reviews the literature on information literacy training in North American universities and includes references to French and Belgian experiences.
Autor/es principal/es: Bernhard, Paulette
Facultad/Departamentos/Servicios: Pasadas del Amo, Sara
Forma parte de: Anales de documentación, vol. 5, 2002
URI: http://hdl.handle.net/10201/3776
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: p. 409-435
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 05 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AD5 (2002) p 409-435.pdf837,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.