Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30352

Título: Salud mental en servicios básicos de salud en Brasil.
Otros títulos: Saúde mental na atenção básica de saúde em Brasil
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Salud mental
Salud de la familia
Saúde mental
Saúde da família
Resumen: Este artículo reflexiona sobre la reorientación del modelo de asistencia a la salud en el país, en especial en el área de salud mental. Analiza las posibilidades de desarrollar prácticas de atención a la salud mental conjuntamente con las estratégias propias del programa de salud de la familia. El objetivo es señalar las características de la atención básica a la salud y su relación con la salud mental así como destacar elementos relevantes para la comprensión de la Estrategia de Salud de la Familia como eje de integración con la salud mental. Será analizada una experiencia desarrollada con pacientes de depresión atendidos junto al PSF en un centro de salud de un municipio de la Gran Florianópolis – SC - Brasil.
Este artigo apresenta uma reflexão sobre reorientação do modelo de assistência à saúde no país, em especial à saúde mental, bem como as possibilidades de desenvolvimento de práticas de atenção à saúde mental junto à estratégia de saúde da família. Tem por objetivo delinear características da atenção básica à saúde e sua relação com a saúde mental e destacar elementos relevantes para a compreensão da Estratégia de Saúde da Família como eixo de integração com a saúde mental na rede básica de serviços de saúde. Finaliza com a apresentação de uma experiência desenvolvida com portadores de depressão junto ao PSF em um centro de saúde de um município da Grande Florianópolis – SC - Brasil.
Autor/es principal/es: De Andrade, S.R.
Büchele, F.
Gevaerd, D.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24214
http://hdl.handle.net/10201/30352
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Brasil
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 10 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Salud mental en servicios basicos de salud en Brasil..pdf127,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Saúde mental na atenção básica de saúde em Brasil.pdf128,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.