Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27360

Título: Variación en la condición de Luciobarbus sclateri (Günther, 1868) (Cypriniformes; Cyprinidae) a lo largo de gradientes longitudinales de la cuenca del río Segura
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1138-3399
Materias relacionadas: 57 - Biología
Palabras clave: Especies exóticas
Refugio íctico
Resumen: El presente estudio analiza las relaciones entre la condición poblacional de Luciobarbus sclateri y los gradientes ambientales a lo largo de ejes longitudinales de la cuenca del río Segura (SE Península Ibérica). El índice residual Kr (obtenido a partir de los valores residuales de las relaciones longitud-peso) fue usado para analizar las diferencias de la condición entre estaciones de muestreo y sus relaciones con las variables medioambientales a escala de macrohábitat, mesohábitat y relacionadas con la comunidad de peces. La condición difiere a escala de localidad y a escala de eje longitudinal (río Segura frente río Mundo). La condición está relacionada con el gradiente longitudinal (calidad de las riberas y estado ecológico), la competencia intra e interespecífica, la abundancia relativa de ictiofauna exótica y la calidad del refugio íctico.
Autor/es principal/es: Castejón-Bueno, Diego
Torralva Forero, María del Mar
Verdiell Cubedo, David
Martínez Morales, Inmaculada
Ruiz Navarro, Ana
Oliva Paterna, Francisco José
Forma parte de: Anales de biología
URI: http://hdl.handle.net/10201/27360
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 33 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.