Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141205

Título: La informática como recurso didáctico y terapéutico
Otros títulos: The computer science as didactic and therapeutic resource
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Informática y escuela
Supersaturación informacional
Modelo de escuela interactiva e intercomunicada
CEE (Correo Electrónico Escolar)
BBS (Tablero de anuncios)
Aula virtual
Inteligencia modular
Software educativo
Modem
Minitel
LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Computer science and the school
The problem of supersaturation of information
Interactive and intercomunicated school
CEE
BBS
Classroom without limits
Educational software
Informatic prothesis
Modem
Minitel
Modular intelligence
Language therapy through computers
Resumen: Se presenta el panorama actual de la informática y su repercusión en la escuela normal y especial. Un nuevo estilo de escuela abierta así como de los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden implantarse como consecuencia de la llamada informática escolar. Nuevos modos y posibilidades de comunicación se vislumbran a corto plazo, que harán modificar los curricula. Se comentan los principales modelos de comunicación escolar informatizada y su incidencia en distintos países de nuestro entorno. Finalmente, se estudian las posibilidades y relaciones entre informática y logopedia así como las aplicaciones actuales o de futuro inmediato en rehabilitación del lenguaje con sordos.
It´s described the actual view of modern-day computer science and it´s effect on normal and special education. A new more open style of schooling and process of teaching and learning can be realized as a result of computers in the classroom. New methods and possibilities of communication appearing in short time, will be modify the curricula. Also described are the primary examples of computers for schools and their relationship in several countries around us. Finally, the possibility and relationship between computer science and language therapy is studied as well as actual and future applications fo language rehabilitation for the deaf.
Autor/es principal/es: Torres Monreal, Santiago
URI: http://hdl.handle.net/10201/141205
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(3) N.9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Informática como recurso didáctico y terapéutico.pdf291,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons