Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/13407

Título: El individuo colaborando en la red… contra la soledad de la modernidad
Fecha de publicación: sep-2006
Editorial: Universitat Rovira i Virgili
ISSN: 84-690-0126-4
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Colaboración
Software social
Web 2.0
Resumen: En esta comunicación, queremos presentar una reflexión acerca de la marcada dualidad de la naturaleza de los tiempos en los que se mueve el hombre actual (o mejor la dualidad de las tecnologías que le rodean), y de cómo esa dualidad le obliga a asumir un papel de individuo protagonista que tiene la responsabilidad casi exclusiva de aquello que sucede a su alrededor especialmente en materia comunicativa e informacional dándole la posibilidad de elección más grande que recordamos en la historia de la humanidad, y por otra parte le aboca inexorablemente a la colaboración como forma de relación propia de nuestro tiempo y desde la cual, en las diversas formas que ésta pueda asumir, debe construir y reconstruir permanentemente su entorno social, afectivo y profesional. Probablemente preparar a los individuos para asumir este doble papel es el principal reto que tiene la educación en nuestros días, este texto no pretende ser un documento cerrado, sino una invitación a la reflexión al respecto.
Autor/es principal/es: Prendes Espinosa, Mª Paz
Autor/es secundario/s: Castañeda Quintero, Linda Johanna
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU
Forma parte de: : IX congreso EDUTEC 2006 “La educación en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e-learning”
URI: http://hdl.handle.net/10201/13407
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
colaboracion.pdf378,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons