Browsing by Subject "Virtual training"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEstudio y análisis de e-actividades formativas para PLE(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2014) Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, Maria del Carmen; Rodríguez-Gallego, Margarita R.El objeto de la investigación es describir y analizar una propuesta de diseño y evaluación de e-actividades para la formación virtual. Para la guía de e-actividades se utilizaron una serie de elementos como: la ubicación de la actividad en un módulo y unidad específica, la descripción, objetivos de la taxonomía de Bloom para la era digital, el nivel de dificultad de la actividad y el tiempo aproximado que le puede llevar la realización de cada e-actividad. Nuestras conclusiones nos llevan a reflexionar sobre la profundidad cognitiva que estamos demandando a nuestros estudiantes en relación con los requerimientos de actividades que realizamos.
- PublicationOpen AccessExpectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2015) Roig-Vila, Rosabel; Rioseco País, Marcelo; Belmar Mellado, MartaLa educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este contexto, el estudio tiene como objetivo analizar las expectativas de estudiantes universitarios en torno a sus propias capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea. Nos aproximamos a estas cuestiones a través de un diseño descriptivo y correlacional con la participación de 115 estudiantes chilenos y 75 españoles. Los análisis psicométricos evidencian una buena consistencia del instrumento confirmando las dimensiones teóricas del instrumento, además de la correlación entre algunos factores y las variables demográficas de los grupos estudiados.
- PublicationOpen AccessHacia la creación de campus virtuales accesibles(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2013) Hernández, Rocael; Hilera, JoséSe presenta el proyecto ESVI-AL, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de la educación superior virtual, a través de la creación e implantación de metodologías que establezcan un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de campus virtuales accesibles en la Web. El proyecto supondrá la implantación de campus virtuales accesibles en siete universidades de América Latina, y la creación de una Red de cooperación y un Observatorio sobre accesibilidad en la educación virtual, en los que se pueden integrar investigadores, docentes, estudiantes y, en general, todos aquellos interesados en mejorar la accesibilidad de los servicios y contenidos de educación virtual ofrecidos a través de campus virtuales.