Browsing by Subject "University guidance"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAnálisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2008) Álvarez Pérez, Pedro R.; González Afonso, Miriam C.La Universidad española actual, sometida a procesos de reajustes y de cambios continuos en pos de una mayor calidad educativa, se enfrenta ahora a un nuevo reto: el de organizarse para formar parte del Espacio Común Europeo de Educación Superior. Para ello deben ponerse en marcha medidas y articularse estrategias que posibiliten avanzar en las líneas maestras trazadas en los acuerdos de Bolonia. Entre esas estrategias, la tutoría universitaria aparece como una de las acciones importantes para promover el aprendizaje autónomo del alumnado y el desarrollo de competencias transferibles para la vida y para el desarrollo profesional. Dada la relevancia de esta estrategia, es importante clarificar el significado de los distintos términos con los que se denominan estas actividades tutoriales, los enfoques a desarrollar en cada institución, el tipo de prácticas que se derivan de los mismos y los modelos que mejor encajan con la propuesta educativa de la Convergencia Europea.
- PublicationOpen AccessEvaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2002) Álvarez Rojo, Víctor; García Jiménez, Eduardo; Gil Flores, Javier; Romero Rodríguez, SoledadAccess to university studies for adult persons is the mater of the present research. Authors have evaluated the ‘Initiation and Guidance Course’ issued by the University of Seville for students aged plus than 25 years who have passed admittance exams. This evaluation research have been focused in the development of the course as well as in its outcomes in order to state some course’s improvement propositions.