Browsing by Subject "Tourist experience"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLos espacios turísticos: producción, experiencias e imaginarios. El caso de la Araucanía andino-lacustre chilena, 1900-1940(Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019) Martínez Riquelme, PabloLos procesos de producción de espacios turísticos se expresan en sendas espacio-tem-porales, asociadas a una producción material, como las infraestructuras, equipamiento y conectividad, pero también en una producción inmaterial, basada en la difusión de imagina-rios territoriales vinculados a la experiencia turística. Se busca analizar dicho proceso, en la Araucanía andino-lacustre chilena, entre 1900-1940, a partir de los relatos de los primeros viajeros con motivaciones turísticas a finales del siglo XIX y el rol de Estado como actor promotor de la turistificación del territorio en el sur de Chile.
- PublicationOpen AccessEl marketing olfativo en el nuevo hotel experiencial: un estudio a través de las opiniones del sector hotelero y su clientela(Servicio publicaciones. Universidad de Murcia, 2023) Rubio Gil, Ángeles; Fernández de Alarcón Roca, Belén; González Arnedo, Esther AliciaEl odomarketing es un área del marketing sensorial de interés para cubrir expectativas de salubridad, seguridad y confort en un sector que debe lidiar con comentarios en redes y agencias online, muy críticos con aspectos sensoriales como el olor. En esta investigación, se trata su marco teórico, aplicativo y prospectivo, a través del análisis bibliográfico, la modelización y el análisis empírico cualitativo con entrevistas a expertos y la opinión de los consumidores en OTAs de Trivago y Tripadvisor, para conocer su influencia en la identidad corporativa hotelera en España y en la decisión de compra. Por último, se propone un nuevo modelo de alojamiento experiencial bajo estas premisas: el “Wellness Hotel ́.