Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Social Networks"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Grupos de WhatsApp en familias de Educación Infantil y Primaria
    (PublicaUEx Editorial. Servicio de publicaciones. Universidad de Extremadura, 2017-12-11) Martínez Hernández, Inmaculada; Cascales Martínez, Antonia; Gomariz Vicente, María Ángeles; Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
    Los objetivos principales planteados en este estudio son, por un lado, conocer laopinión de las familias de los niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia sobre el uso de los grupos de WhatsApp creados entre familias y docentesdel centro; y, por otro lado, analizar sus opiniones en función de las siguientes variables soiodemográfcas: parentesco, edad, nivel de estudios, titularidad del centro educativo, situación laboral y número de hijos en el centro. Para ello se procedió al diseño ad hoc y valoración de un cuestionario formado por 26 ítems basados en seis dimensiones (uso, contenidoscompartidos, normativa, permisividad, implicación/participación y recurso educativo) y valorados con una escala gradual del 1 al 5. La muestra total la componen 134 sujetos seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, dado que fue aplicado afamilias a las que tuvimos acceso. Los resultados indican que los grupos de WhatsApp no se consideran útiles a la hora de fomentar la participación familiar o ser utilizado como un recurso educativo de apoyo a la educación, sino como un espacio para que familias y profesores permanezcan conectados.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Mesa 5. Acción y coacción a comienzos del siglo XXI.-Caer en las redes sociales: la (re)configuración de la identidad
    (2020-07-21) Hervás Muñoz, Marina; Universidad de Murcia
    Resumen: Las redes sociales suponen un fenómeno que si bien se avistaba en el horizonte de Internet, resulta un novedoso método de interacción y acción a distancia, y de organización social que conlleva numerosas implicaciones, especialmente en términos de la configuración identitaria de los sujetos usuarios. Se tratará de trazar la problemática que este fenómeno suscita desde cuatro ejes principales: Primero, el desmoronamiento de numerosos tópicos que revisten Internet como un medio horizontal y verdaderamente democrático ,y por otro lado, la caracterización de las redes sociales como modelos del ideales liberales. Segundo, la mutación de las relaciones sujeto-objeto y medios-fines que posibilitan las redes sociales. Tercero, el proceso de fragmentación identitaria y por último, la revisión que cabe de tal fenómeno desde el ámbito filosófico.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Redes sociales en internet
    (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2011-12-20) Cascales Martinez, Antonia; Real García, José Julio; Marcos Benito, Benedicto; Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
    Son muchas las utilidades de los wikis pero quizá uno de lo usos mas significativos de las redes en la educación son las múltiples posibilidades que ofertan para desarrollar propuestas de colaboración entre docentes que comparten un mismo proyecto de trabajo, en este caso la animación lectora. En esta misma línea, encontramos multitud de herramientas y aplicaciones de Internet que nos proporcionan diferentes ventajas como son espacios compartidos, toma de decisiones comunes, asignación de tareas y responsabilidades, votaciones, gestiones de grupo, entre otros. El objetivo de este artículo es exponer una experiencia de trabajo colaborativo mediante la animación a la lectura y mostrar las características principales de las aplicaciones para el trabajo colaborativo utilizando una red social Ning para los docentes, como complemento y ampliación al uso de las wikis, para el alumnado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback