Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Sesgo de peso"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Do children want skinny friends? The role of "weight? in children's friendship preferences and inter-group attitudes
    (Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2011) Palmer, Sally; Rutland, Adam
    Este estudio examinó el desarrollo de las actitudes hacia estímulos que representan a figuras de peso bajo utilizando dos medidas diferentes. En primer lugar, los niños (de 5-11 años) atribuyeron rasgos positivos y negativos a imágenes de personas de peso bajo, peso promedio y sobrepeso. En segundo lugar, se examinó la preferencia por las mismas imágenes en tres contextos diferentes (Total N=151). La tarea de atribución de rasgos mostró que el sesgo hacia el peso anuló el sesgo de género entre las niñas de todas las edades; las chicas prefirieron imágenes de peso bajo significativamente más que las de peso promedio o sobrepeso. En la tarea de preferencias, cuando tenían que elegir a un “amigo” o “a quién invitar a casa”, tanto los niños como las niñas de 5 a 7 años prefirieron figuras de peso bajo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback