Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Planes de estudios"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Máster de secundaria: análisis de situación en la universidad española
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2020) López Ramos, Víctor; Yuste Tosina, Rocío; Urkidi Elorrieta, Pello; Losada Iglesias, Daniel
    Este artículo pretende dar respuesta a la preocupación surgida en la Conferencia de Decanos de Educación de las Universidades españolas sobre la implantación y desarrollo del Máster que habilita para la profesión docente en la enseñanza secundaria. Hemos tratado de aportar datos que sirvan como mapa de situación acerca de la realidad de estos estudios y las diferencias en su implantación. El trabajo se ha elaborado a partir de las respuestas obtenidas a un cuestionario que cumplimentaron 35 universidades, de las 72 que imparten el Máster en España. Los resultados muestran una gran heterogeneidad, principalmente, en cuatro aspectos: la oferta de plazas y de especialidades, la estructura del plan de estudios, el perfil profesional del profesorado que imparte docencia en el mismo y la realización del Practicum y del Trabajo de Fin de Máster. Del estudio, se concluye la necesidad de que el Máster deba gestionarse académicamente por los centros universitarios responsables de la formación inicial del profesorado, así como la exigencia de una clarificación precisa, por parte de las agencias de evaluación, que homogenice los criterios de acreditación para el conjunto de universidades y comunidades autónomas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La nueva formación del profesorado en Francia : la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Biscarri Gassió, Joan; Agustí i Farreny, Alfred; Canadell Francino, Josep María; Miñambres Abad, María Amparo
    Se describen las caracteristicas de la formación inicial de los profesores en Francia a partir del análisis del funcionamiento organizativo y del plan de estudios desarrollado en el Institut Universitaire de Formation des Maitres de la Académie de Grenoble, y se comparan algunos de los rasgos definitorios del nuevo modelo francés de formación del profesorado con la configuración que ha ido adquiriendo ésta en nuestro país, así como con los cambios institucionales y de planes de estudios que aqui se han venido gestando durante estos ŭltimos años.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback