Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Methodological process"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2021) Díaz-Guillén, Paula Andrea; Andrade-Arango, Yamilhet; Hincapié-Zuleta, Ana María; Uribe-Uran, Adriana-Patricia
    Este artículo identifica las características metodológicas de los programas virtuales de educación superior en Colombia, ante la carencia de lineamientos acerca de cómo implementar procesos de educación virtual a nivel de pregrado y posgrado en un país en vía de desarrollo. Se llevó a cabo una investigación con enfoque cualitativo en una muestra a propósito de 10 instituciones de educación superior en Colombia, con una oferta amplia de programas de pregrado y posgrado para la modalidad virtual. Los resultados de este estudio señalan que, en las instituciones de educación superior colombianas, se implementan modelos de enseñanza-aprendizaje que se modifican según las contingencias del contexto y las formas de concebir los diferentes roles que desempeñan los actores que participan en el proceso educativo. Particularmente, se encontró que dichas instituciones definen modelos educativos en los que la interacción asincrónica prevalece, evalúan mediante actividades parametrizadas en el campus virtual y forman sus docentes para mejorar sus competencias en el diseño de escenarios virtuales de aprendizaje. A nivel práctico, este estudio advierte que las características metodológicas de la educación virtual a nivel de pregrado y posgrado difieren de la educación presencial, por lo que las instituciones deben abordar ambas modalidades con estrategias pedagógicas diferentes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback