Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Mathematics achievement"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Efectos del uso de dispositivos móviles y Geogebra en el aprendizaje de estudiantes universitarios
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2024) Orellana Villazón, Elena; Val Blasco, Sonia
    En el ámbito de la educación superior, posterior a la pandemia, las universidades chilenas recibieron una generación de estudiantes provenientes de un mundo académico virtual que demandan la articulación entre metodologías activas y el uso de la tecnología en el desarrollo de las clases, ofreciendo la oportunidad al profesorado de aplicar distintas estrategias de enseñanza. El objetivo de la presente investigación es analizar los efectos del uso de dispositivos móviles junto con el software Geogebra en el aprendizaje de estudiantes universitarios validado mediante un modelo de ecuaciones estructurales, en cursos de primer año de Ingeniería, implementado como una estrategia de trabajo alternativa de apoyo para docentes y estudiantes. El enfoque metodológico del estudio es cuantitativo de corte descriptivo correlacional, en el cual participaron 79 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte obteniendo información mediante el análisis de un cuestionario creado ad-hoc aplicado por dos períodos consecutivos, análisis descriptivos, análisis factorial y un modelo de ecuaciones estructurales. Los principales resultados evidencian una alta motivación con el uso de estos recursos tecnológicos en el aula y un aumento del rendimiento académico del estudiantado mostrando la utilidad y la versatilidad de una forma interactiva de enseñar aplicable a distintos niveles y en diversos cursos de matemáticas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Rendimiento matemático en contextos bilingües: Análisis de la incidencia de algunas variables del contexto socio-educativo
    (2003-01-01) Pifarré Turmo, Manoli; Sanuy Burgués, Jaume; Huguet Canalis, Angel; Vendrell Serés, Contxita
    This work is situated in the bilingual context of the Lleida province. In this province two languages are in contact, the catalan and the Spanish, but in the family and in the school context the Catalan language is used more frequently than the Spanish language.In this context, our study analyses the influence of the variables of the social and educative context as such linguistic familiar condition and the social and professional condition of the family, and the individual variables as such: intellectual coefficient and self perception of mathematics achievement.The results of our work show, on one hand, the relevance of the language as a mediator for the teaching and learning of mathematics contents. The achievement of the students in mathematics is related with the knowledge and the use of the teaching language —the Catalan—.On the other hand, our work shows a significant correlation between the achievement in mathematics and the individual variables as the intellectual coefficient and the self-perception of the own achievement.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    The effects of children’s self-educational aspiration and self-efficacy on mathematics achievement: A moderated chained mediation model
    (Universidad de Murcia, 2020) Liu, Tour; Chen, Xueming; Liu, Mengjun; Zhang, Yingbin; Xin, Tao; Wang, Yehui
    Resumen: Muchos estudios previos han discutido la influencia de factores extrínsecos (por ejemplo, entorno vital) en el logro académico de los niños de China occidental. El presente estudio se centró en cuatro factores no cognitivos, la aspiración autoeducativa, la autoeficacia, la motivación instrumental y la ansiedad, los cuales podrían afectar el logro matemático. El propósito de este estudio fue investigar los mecanismos por los cuales estos cuatro factores no cognitivos afectaron el logro matemático. Un total de 5774 estudiantes de primaria de 4º y 5º grado en el oeste de China participaron en este estudio. Se construyó un modelo de mediación encadenado moderado. Los resultados mostraron que la aspiración autoeducativa podría predecir positivamente el logro matemático. Sin embargo, la motivación instrumental y la ansiedad formaron una mediación encadenada entre la aspiración autoeducativa y el logro matemático, y predijeron negativamente el logro matemático. Además, la autoeficacia desempeñó un papel moderado en la relación entre la aspiración autoeducativa y la ansiedad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback