Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Máster"

Now showing 1 - 12 of 12
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Acto de graduación de los alumnos del "Máster en Historia y Patrimonio Naval"
    (2016-07-22) Urbina, Luis
    Acto de graduación de los alumnos del "Máster en Historia y Patrimonio Naval", conferencias y distinciones UM celebrado en el salón del Museo Naval de Cartagena.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017) Pegalajar Palomino, M.ª del Carmen
    El objetivo de este estudio es analizar las percepciones hacia la atención a la diversidad en estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (n=99). Para ello se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc. Los resultados revelan cómo el alumnado considera la atención a la diversidad como un deber del centro educativo, capaz de enriquecer a toda la comunidad educativa; manifiesta haber recibido una adecuada formación sobre atención a la diversidad, por lo que se encuentran suficientemente capacitados como para afrontar dicho reto. No obstante, y para éste último aspecto, se aprecian diferencias estadísticamente significativas, siendo más favorables para los estudiantes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral que para los de Matemáticas e Informática.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Competencias emocionales del profesorado en prácticas. Estudio etnográfico con futuros docentes de lenguas
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2024) García-Sampedro, Marta; Rodríguez-Olay, Lucía; González-Riaño, Xosé Antón
    Se presenta, a continuación, un estudio etnográfico cuyo objetivo es conocer las emociones sentidas por el profesorado en prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de las especialidades de Lengua y Literatura Castellana e Inglés, así como analizar la gestión de las mismas y la comunicación establecida entre este colectivo, el alumnado de los centros y el profesorado-tutor durante el periodo de referencia. Para ello, se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica para la recogida de datos, aplicando el software Maxqda 22 para su análisis. En el estudio participaron 32 masterandos que respondieron a un guion de preguntas elaborado previamente y estructurado en base a distintas competencias emocionales. Los resultados muestran que el profesorado en formación, en un alto porcentaje, tuvo problemas de ansiedad y estrés antes y durante el Prácticum. Sin embargo, afirmó haber mejorado la gestión de sus emociones durante este periodo. En general, su relación con el estudiantado y el profesorado de los centros fue buena, salvo algunas excepciones. Además, el Prácticum sirvió para confirmar la vocación de los futuros docentes que supieron comunicarse con efectividad y afrontar los problemas que emergieron. El estudio, finalmente, confirma la necesidad de seguir mejorando la educación emocional del alumnado del Máster para lograr un futuro profesorado competente y capaz de abordar con éxito la fase inicial de su actividad profesional.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Conferencia Máster en Gestión Pública
    (2019-05-20) OMEGA, FOTOS
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Humanidades digitales para el aprendizaje y difusión del Patrimonio Naval
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018) Martínez-Solís, Lorena; Chaín Navarro, Celia
    Las prácticas innovadoras en la red en la enseñanza universitaria se consideran de gran interés, pero hay ámbitos académicos en los que es mucho más difícil ponerlas en marcha. Por ello nuestro objetivo fue llevarlas a la práctica docente, usando sistemas ubicuos, en un posgrado de Humanidades. Partimos de la base de que podría ser una forma nueva de aprender no sólo contenidos, sino también herramientas digitales, y de que estas competencias servirían para que los estudiantes adquirieran un importante grado de autonomía en la gestión de recursos virtuales, que además serían de gran utilidad en el mercado laboral. Para ello se eligieron las plataformas de mayor uso y adaptabilidad, como Wordpress para los blogs y Facebook y Twitter para las redes sociales. Los resultados de las encuestas confirman el elevado nivel de satisfacción por parte del alumnado y la percepción de que con este sistema han aprendido de forma diferente.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Inauguración del Máster de Innovación Docente en Educación Infantil y Primaria.
    (2007-10-16) Urbina, Luis
    Inauguración del Máster de Innovación Docente en Educación Infantil y Primaria. Organiza: Facultad de Educación UMU. Presiden: José A. Cobacho, Rector UMU; Pilar Arnáiz, Vicerrectora de Innovación y Convergencia Europea. Sala de Grados de la Facultad de Educación. Campus de Espinardo. (15-10-07).
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Máster en Hacienda Autonómica y Local
    (2016-07-27) Urbina, Luis
    IV Máster en Hacienda Autonómica y Local, celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Máster Interuniversitario en Big Data
    (2016-07-28) Urbina, Luis
    Presentación del Máster Interuniversitario en Big Data en la Facultad de Informática.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Máster Mass Media.
    (2016-09-05) Urbina, Luis
    Presentación del Máster Mass Media en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Mesa redonda: "Contenidos curriculares de los programas de postgrado, formación continua y Máster". Facultad Economía
    (Servicio de Comunicación, 2011-11-24) Urbina, Luis
    Mesa redonda: "Contenidos curriculares de los programas de postgrado, formación continua y Máster". Facultad Economía
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La perspectiva de la sostenibilidad medioambiental en los estudios de Máster y Doctorado en Turismo en España
    (Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2021) Viñals, María José; Teruel, Lola
    La sostenibilidad ambiental y la formación de los recursos humanos son dos factores estructurales de la competitividad de un destino turístico. El objetivo principal de este trabajo es conocer cómo los estudios superiores de máster y doctorado en España abordan los aspectos de sostenibilidad ambiental. La metodología utilizada para abordar este objetivo ha sido el análisis del contenido de los 55 programas académicos de máster (impartidos por 39 universidades) y los 7 de doctorado (impartidos por 18 universidades) a partir de los documentos publicados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y en las páginas web de las universidades. Los resultados obtenidos evidencian la baja incidencia que, por el momento, tiene el concepto de sostenibilidad ambiental en los curricula de los másteres, en las líneas de investigación de los programas de doctorado y en las tesis doctorales presentadas en la última década. También se ha observado que su consideración se aborda de forma puntual y aislada en los programas sin insertarse en visiones integrales .Además de una cuestión de responsabilidad social y económica en relación con el uso de los recursos naturales, se considera que la sostenibilidad ambiental es el área que permite actualmente un mayor margen de mejora de la oferta de los destinos turísticos para incrementar su competitividad. Por tanto, es responsabilidad de las universidades formar a sus estudian-tes en el desarrollo de técnicas y competencias que atiendan a estas necesidades del sector e inculcar una ética de los valores ambientales y el respeto por la naturaleza y el planeta.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Presentación de los másteres de la Facultad de Economía
    (2019-05-03) OMEGA, FOTOS; Fcaultad de Economía y Empresa

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback