Browsing by Subject "Investigación cuantitativa"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa integración de la seguridad y salud en los centros escolares: una visión práctica desde el profesorado(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2010-01-01) Burgos García, AntonioEl presente trabajo muestra los resultados derivados de una investigación subvencionada por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, órgano institucional perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El análisis que llevamos a cabo se centra prioritariamente en el profesorado que forma parte de niveles de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de Andalucía. Nos interesa, averiguar la situación actual de las instituciones educativas en materia de seguridad y salud laboral, establecer mecanismos que orienten una actuación didáctica y organizativa que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de una cultura preventiva y extraer elementos básicos para adquirir formación en materia de seguridad y salud. Para ello, se ha desarrollado un análisis de datos cuantitativo de carácter descriptivo e inferencial. Todo ello, ha permitido conocer la realidad de la cultura de prevención de riesgos laborales en los centros escolares, aspecto que es de especial importancia ya que así se manifiesta en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007-2012) y en el I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos.
- PublicationOpen AccessLa revisión cuantitativa: una alternativa a las revisiones tradicionales(1986) Sánchez Meca, Julio; Facultad de Psicología
- PublicationOpen AccessLa tutoría en la Universidad de Vigo según la opinión de sus profesores(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2006-07-01) Cid Sabucedo, Alfonso; Pérez Abellás, AdolfoAt the moment the University of Vigo, the same as the Spaniards and those of the European Union, she/he es depth in the convergence process in order to building a European System of Superior Education. This process implies transformations to improve the service that the institution ready to the society through the formation of the students. In definitive, it would be to improve the quality and, through her, to reach the excellence.Among the transformations that it is neccesary to carry out squatter an outstanding place the faculty's role, in the focused sense like facilitator of the learning of the students. For it, among the educational functions, the tutorship reaches a momentous role and she/he ends up becoming an essential service that the University ready to the students. This implies the neccesity of the transformation of the faculty's role.It will be in this context where se/he acquires sense and utility the present work. Their objective consists on knowing/diagnosed, based on the opinions of the professor, the performance, the real situation, of the function tutorial in the University of Vigo, and, in its case, to make proposal of improvement. To give answer to this objective we have outlined a descriptive-traverse-comparative investigation of quantitative type.