Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Innovación Curricular"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Investigación-acción en la Educación Física
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1991) Romo Velasco, Carmen; Fraile Aranda, Antonio
    Este artículo recoge la experiencia de un trabajo de investigación educativa realizado por un grupo de profesores de educación física, dentro del programa de la Escuela de verano de Castilla y León del año 1990. Esta experiencia fue desarrollada con un grupo de alumnos entre los 5 y 12 años, a través de una serie de sesiones prácticas de Educación Física, desarrollándose los diferentes papeles y funciones que constituyen el proceso de Investigación-acción.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La Investigación/acción como coadyuvante en la interacción, proyecto educativo innovador-proceso innovador
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1991) Agustín Francisco, Sigüenza Molina
    La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) al proceso de enseñanza-aprendizaje plantea una innovación curricular compleja. El proyecto Aplicación de las NTI en la Enseñanza de las Ciencias (ANTEC) pretende facilitar dicha innovación. En este artículo se analiza la interacción que ha establecido ANTEC con el proceso innovador citado y en particular el efecto de la investigación en la acción como elemento coadyuvante en la interacción.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Relación entre las competencias digitales y la actitud hacia la innovación curricular: el rol del aprendizaje colaborativo.
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2026) Roy Sadradín, Damarys; Fuentealba Urra, Sergio; Céspedes Carreño, Cristian; Valenzuela Galdames, Mabel; Sin departamento asociado
    La innovación curricular es un desafío crucial en la educación, impulsado por la integración de tecnologías digitales. Este estudio analiza el papel del aprendizaje colaborativo en la relación entre competencias digitales y actitud hacia la innovación curricular en 203 estudiantes de Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello, Chile. Se emplearon instrumentos validados: la escala de competencias digitales (Organista-Sandoval et al.), el Cuestionario de Actitudes hacia la Innovación Curricular (Riquelme y Folch, 2017) y la Escala Valorativa de Aprendizaje Colaborativo (Solís Castillo, 2022). Los resultados muestran que las competencias digitales tienen un impacto significativo en la colaboración académica (β=0,393; p<0,001), y esta influye en la actitud hacia la innovación curricular (β=0,381; p<0,001). La mediación completa del aprendizaje colaborativo se confirmó mediante el modelo de mediación de Hayes, reduciendo la influencia directa de las habilidades digitales. Se concluye que promover el aprendizaje colaborativo es clave para fomentar una actitud positiva hacia la innovación curricular en contextos educativos de postgrado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback