Browsing by Subject "In-service Training"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEstudios de postgrado y especialización en las Escuelas Universitarias de Magisterio(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1989) García, Enrique; Zufiaurre Goikoetxea, BenjamínUna vez examinadas las deficiencias y contradicciones del Plan Experimental de 1971 vigente en las E.U.M. se buscan vías alternativas. A continuación se hace un estudio de la Formación de Postgrado, estableciendo sus objetivos, consideraciones a corto y largo plazo y la titulación homologada ó titulación propia. Se tienen en cuenta las actuaciones del M.E.C. en Formación del Profesorado, suponiendo la descentralización de la Formación del Profesorado y reflexionando sobre los Planes de Formación vigentes - las figuras de formador de formadores y responsables de área y significado de la actuación didáctica. Dentro del apartado de experiencias se plantean ofertas y el análisis de los estudios, considerando dentro de este último: el alumno -funcionarios y no funcionarios-, evaluación, profesorado, créditos Doctorado y créditos Estudios Propios y relaciones con los CEP.
- PublicationOpen AccessNuevos planes de estudio: alternativas del futuro(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1989) Casas Vilalta, MontserratConsiderando que la Formación Inicial y la Formación Permanente del profesorado son dos momentos de un mismo y único proceso de formación, se apunta que el futuro de las Escuelas de Magisterio supone su implicación en la Formación Permanente ya experimentada y formalizada en estos últimos años. Ofrece además la Formación Permanente un campo real y amplio para la investigación del educador confiriéndole así el carácter universitario que estos estudios deben poseer. Se hace un análisis de los títulos y propuestas de la Ponencia de Reforma de la Formación Inicial del Consejo de Universidades en comparación con la propuesta del Grupo XV y a la luz de la Propuesta de Reforma de Sistema Educativo presentada por el Ministerio. Se señala la importancia de la participación de los propios profesores de Primaria y Secundaria en la formación inicial de estos mismos profesores y la necesidad de plantear el debate, la elaboración y el desarrollo de los planes de estudio de la formación de los futuros profesores en la propia Universidad.