Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Grado en Información y Documentación"

Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
  • Repository logo
    Publication
    Open Access
    Acto de Graduación de la II Promoción del Grado en Información y Documentación. Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa
    (Servicio de Comunicación y Proyección Universitaria, 2013-11-15) Urbina, Luis
    Acto de Graduación de la II Promoción del Grado en Información y Documentación. Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Ciencias de la Documentación y Ciencias de la Educación: El acercamiento de dos disciplinas a través de la Biblioteconomía y documentación educativa
    (Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 1991-10) Gómez-Hernández, José-Antonio; Información y Documentación
    Se describen la enseñanza de una asignatura denominadada "Documentación Educativa. Bibliotecas Universitarias y Escolares. Extensión cultural" que se impartió desde el curso 90-91 en el Grado de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Murcia. Esta asignatura es el lugar de encuentro de dos ciencias, Documentación y Educación, inseparables en el marco de la sociedad la información, y que en el terreno práctico debe dar lugar a una mayor integración de la institución documental en el sistema educativo. Se explican los objetivos, contenido, metodología y fuentes utilizadas en esta disciplina
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Fotografías del Acto de Graduación de los alumnos del Grado en Publicidad y Grado en Información y Documentación
    Durán, Alfonso; Universidad de Murcia. Servicio de Comunicación
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Motivaciones, expectativas, satisfacción y valores éticos del alumnado del Grado en Información y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid
    (Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2025) Tejada Artigas Carlos Miguel; Mendo Carmona Concepción; Villaseñor Rodríguez Isabel; Sin departamento asociado
    Se pretende conocer el perfil del estudiantado de la Universidad Complutense de Madrid del Grado en Información y Documentación, en concreto, sus motivaciones, expectativas, satisfacción con sus estudios y sus opiniones sobre los valores éticos de la profesión. El método utilizado fue el de la encuesta dirigida a todos los estudiantes de dicho grado en el curso 2022-2023. Se obtuvieron 67 respuestas por lo que la tasa de respuesta obtenida fue del 26,8%. La mayoría del estudiantado están motivados por las oportunidades laborales y la formación, con expectativas de trabajar en el sector, hacer un máster o preparar oposiciones. Aunque están satisfechos con el contenido de la titulación, algunos critican el plan de estudios. Además, aunque reconocen la importancia de la ética profesional, muchos no están familiarizados con los ODS, sugiriendo que podrían integrarse mejor en el currículo
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El Prácticum del Grado en Información y Documentación: la experiencia en la UC3M
    (Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2013) Vianello Osti, Marina; Pérez Lorenzo, Belén; Pacios Lozano, Ana Reyes
    Se expone el proceso seguido en la implantación del Practicum en el grado en Información y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y se presenta una herramienta para su seguimiento y evaluación. A partir de una revisión de la literatura sobre el concepto de competencia y su importancia en la educación superior, y de las características que deben presentar las prácticas curriculares para una correcta interrelación con el plan de estudios, se propone una matriz de evaluación para orientar su realización y evaluación y unas encuestas para conocer la percepción y el resultado de la experiencia. Analizadas las encuestas y evaluados informes y memorias de dos cursos académicos podemos considerar que la experiencia ha sido positiva y que la percepción de tutores y alumnos ha sido buena. Sin embargo es posible mejorar algunos aspectos intensificando la relación y el intercambio de información entre los diferentes actores que intervienen en el Practicum.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback