Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Global education"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Exigencias que plantean los temas transversales a los centros de Primaria
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1996) Calle Velasco, María Jesús de la
    En este artículo planteamos unas pautas básicas para el desarrollo de la transversalidad, en la organización y vida cotidiana de un centro de Primaria.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Transversalizar los contenidos : ¿misión imposible?
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1996) Celorio, Juan José
    El autor señala las diferentes tradiciones que han configurado el status curricular de contenidos y líneas transversales y el conflicto que plantea su intersección. Se interroga sobre las lógicas de selección del conocimiento en la cultura escolar. Niega el planteamiento como una cuestión de racionalidad técnica y aboga por una perspectiva global-crítica del currículum como contribución a la transformación social. Sitúa el problema como reordenación de la lógica que preside la integración de los contenidos y disiente de planteamientos de transversales como nuevos elementos a añadir. Analiza las posibilidades de las agencias sociales alternativas para ofrecer claves y recursos para una reorganización alternativa del conocimiento escolar y señala algunos 'campos de atracción' para facilitar estas reestructuraciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback