Browsing by Subject "Formación continuada"
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- PublicationOpen AccessLa Ley de Auditoria Española, su Significación y Bases para una Posible Reforma(1999) Larriba Díaz-Zorita, Alejandro; Serrano Moracho, FranciscoLa Ley de Auditoria lleva vigente algo más de una década y numerosas voces reclaman su modifica, por lo que este trabajo aborda las posibles orientaciones que podrían contemplarse en la reforma de algunos de los puntos más controvertidos de la ley actual. Se revisan así los problemas derivados del procedimiento de acceso a la profesión y del régimen transitorio inicial que dispuso la ley, el grado de intervencionismo y su posible reducción, el carácter de profesión de la actividad auditora, el papel de las corporaciones de auditores, la problemática de la formación continuada de los profesionales, los controvertidos temas de la responsabilidad, la independencia prestación de otros servicios paralelos a las empresas auditadas, y el contexto internacional en que desarrollarse la ley y sus consecuencias de cara a la libre circulación de auditores en la Unión Europea.
- PublicationOpen AccessTendencias de la formación en las organizaciones(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2005-07-01) Cabrera, F.; Millan, M. D.; Navío, A.; Romans, M.; Rubio, M. J.; Viladot, G.This article shows the results of a descriptive study about the changes appearing in the present approach al the Organizations Training. The analysis of national and foreign significative studies in the field allowed identifing the interesting areas focused on our study. The strategy of data collection has been the interview to key informants. For that we selected a representative sample of companies in Catalonia experienced in the training in the area of Human Resources policies. For the sample were considered the size of the company and the productive sector.The results of this research had shown the current situation and the changes that seem to appear in the dimensions tha have been considered important for the analysis. We mark these changes in the immediate future in training planification, its objectives, forms, resources, evaluation and, as result of that, the desirable competences and professional profile, linked to the functions and responsabilities of the training director or manager at the organizations.