Browsing by Subject "Estructuras tradicionales"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2003) Cantón Mayo, IsabelEl estudio de los centros educativos en el marco gene ral de la teoría de las organizaciones ha permitido gran des avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva gené rica organizacional y desde la perspectiva específica por ser organizaciones que educan. En este artículo se pre sentan y estudian nuevas formas estructurales que permitan aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en la educación que se imparte en ellos, en la idea de pro porcionar una mejor alineación con el entorno en el que están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad del conocimiento. Desde las formas estructurales más tra dicionales como la organización formal e informal, a las más innovadoras como la organización en red, en trébol, adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos modelos emergentes en las organizaciones educativas.