Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Estética y política"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Arte del movimiento y movimiento del arte. Política, estética, acción
    (Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, 2011) Rancière, Jacques
    La conferencia trata del movimiento en el arte contemporáneo y de los sentidos y efectos políticos del arte de la acción y la actuación. El texto se desarrolla a partir del análisis de diversos casos y fundamentalmente de dos carteles de los hermanos Stenberg para El hombre de la cámara y de una secuencia de esta película de Dziga Vertov. Se concluye que estas obras proponen una equivalencia entre el movimiento funcional de las máquinas y el automatismo de los acróbatas o de los cómicos, equivalencia que se vincula con la teoría del juego de Schiller. Finalmente se establecen las diferencias entre el tratamiento activo y crítico del movimiento en las artes y el modo en que las dictaduras europeas del s. XX propusieron la contemplación pasiva de un espectáculo en que el movimiento de la masa se presenta como actuación viva de una comunidad por venir.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Emancipación o barbarie en la música. Los orígenes de la Teoría Crítica de Th. W. Adorno en sus escritos musicales tempranos
    (Universidad de Murcia, 2015) Maiso, Jordi
    Los escritos musicales tempranos de Adorno ofrecen una perspectiva fundamental para comprender su fisiognomía intelectual y su contribución al proyecto de la Teoría Crítica. Se trata de escritos marcados por la militancia en la vanguardia musical en torno a Arnold Schönberg, en los que cobran voz las experiencias que marcan el paso de Adorno de la estética musical a la teoría crítica de la sociedad. En ellos pueden leerse las tensiones de un momento histórico en el que se iba a decidir el rumbo de la sociedad y, con él, el destino de las vanguardias y el lugar social del arte.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback