Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Diversidad educativa"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Diversidad educativa ¿Un potencial desconocido?
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017) Bartolomé Pina, Margarita
    Este artículo aborda el aporte que puede hacerse a la urgencia de un cambio en la concepción y práctica de la educación. Para ello, intenta focalizar la mirada en las diferencias educativas y la posibilidad de un enfoque desde una perspectiva dinámica y positiva, susceptible de un aprendizaje permanente. Se basa en las aportaciones emergentes de diferentes campos científicos y tecnológicos (especialmente desde la neurociencia educativa, los estudios sobre las inteligencias múltiples y su evolución, el aprendizaje adaptativo y la resiliencia) que están influenciando o pueden influenciar prácticas educativas y que inciden en la concepción de la educación inclu- siva. Se sugiere una investigación educativa que haga avanzar ese enfoque y se plantee desde el reconocimiento positivo de la diversidad, contribuir al cambio educativo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Factores que influyen en el conocimiento de los docentes sobre del Síndrome de X Frágil
    ( Universidad de Granada, 2024-11-28) Peñalver García, Dolores María; García Sánchez, Francisco Alberto; Sánchez Martín, Micaela; Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
    El presente trabajo analiza el conocimiento de los docentes de educación infantil, primaria y secundaria de la Región de Murcia sobre el síndrome de X Frágil, una condición genética rara que afecta al desarrollo cognitivo, conductual y lingüístico de la persona. Se empleó el cuestionario NECEFORMXF para medir conocimientos y variables asociadas. Los resultados revelan que el 81% de los docentes obtuvo puntuaciones insuficientes, destacando el impacto positivo de la experiencia previa y la formación específica en los conocimientos sobre este síndrome. Se subraya la necesidad de actualizar los planes formativos para fomentar una educación inclusiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback