Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Digital sport newspaper"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Pragmática del modo subjuntivo español en los titulares del periodismo deprotivo
    (Universidad de Murcia, Editum, 2019) Raya Martínez, Luis
    En este trabajo se trata, además del estado de la cuestión acerca del modo subjuntivo en español, de los diferentes sentidos de este modo verbal en los titulares del periodismo deportivo digital. Es en el subgénero del reportaje donde su presencia se hace más patente y, sobre todo, en el reportaje de citas. En este sentido, puede afirmarse que su uso se halla ligado al estilo directo. Por último, cabe señalar que determinados operadores argumentativos, como quizá u ojalá , así co mo las relaciones contextuales del subjuntivo en expresiones como puede que o no creo que (entre otras) inciden en el valor del subjuntivo. El objetivo principal es determinar los valores pragmáticos del modo subjuntivo español en los titulares de los diarios periodísticos deportivos Marca , As , Sport y Mundo deportivo en su versión digital , así como otros parámetros secun darios como su frecuencia de aparición en cada subgénero , qué diario hace más uso de este modo en sus titulares, qué tiempo se repite más en general en el periodismo deportivo y en particular en cada subgénero , o qué alomorfo es más común ( – ra o – se ) . Para ello, la metodología será realizar un análisis pragmalingüístico a partir de un corpus de 300 titulares que suman 308 verbos en modo subjuntivo

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback