Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Desarrollo curricular"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Camacho Machín, Matías; Morales González, Agustín
    En este trabajo se constata cómo el fracaso de los cambios curriculares, realizados durante las ŭltimas décadas en la Geometría escolar, y el desarrollo de la investigación en el campo de la Educación Matemática han Ilevado a elaborar un nuevo currículum de Geometría para la ESO. Se incide en una serie decaracterísticas esenciales que deben estar presentes en el momento de elaborar secuencias de aprendizaje decontenidos geométricos. Asimismo, presentamos a modo de ejemplo algunas actividades adecuadas paraalumnos de 15-16 años que pueden constituir una buena muestra de las características mencionadas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El diseño de la Formación Profesional
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1997) Ferrer Muñoz, Carlos
    En España se ha planteado la necesidad de una nueva formación profesional que permita a los alumnos tener una actividad laboral productiva desde el mismo momento en que terminan sus estudios y se incorporan a un proceso productivo. Para diseñarla se han formado equipos de trabajo tecnológicos y educativos; los primeros, integrados por empresarios, definen las necesidades del mundo laboral en su área de competencia y las cualificaciones profesionales requeridas en el empleo; los segundos definen la formación necesaria para alcanzar dichas competencias profesionales.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El pasado y presente en conflicto: El profesoradoy el desafío de enseñar la historia reciente chilena
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2023) Aceituno Silva, David; Collao Donoso, Dámaris Natalia
    Las movilizaciones del año 2019 en Chile y sus consecuencias, son clarificadoras sobre la necesidad de volver a mirar el pasado reciente. Las profesoras y profesoresde Historia son los primeros en enfrentarse a este desafío. En esta investigación nos proponemos conocer cómo enseñan los temas controversiales sobre lahistoria reciente, en especial la Dictadura y la Transición. Utilizamos un paradigma interpretativo y una metodología cualitativa de tipo descriptiva. Se analizaron las entrevistas semiestructuradas de 24 informantes claves, correspondientes a docentesde cuatro macrorregiones chilenas, además de estudiar sus materiales de enseñanzas y los documentos curriculares oficiales. Los resultados evidencian que,sobre esta temática, existe una escasa formación en una didáctica específica, pese a que han aumentado los recursos y perviven las limitaciones individuales e institucionales para abordar temas conflictivosen el aula. Con los recientes cambios curriculares se espera que estasdificultades mejoren, sin embargo los temas controversiales, siguen siendo poco abordados en la formación y el aula

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback