Browsing by Subject "Boom inmobiliario"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEl boom inmobiliario español (1997-2006) a través de los mecanismos discursivos de la publicidad(Universidade Fumec, 2016-07-01) Fernández Rincón, Antonio Raúl; Trindade, Eneus; Hellín Ortuño, Pedro Antonio; ComunicaciónPresentamos los resultados de un análisis sociosemiótico efectuado sobre una muestra de publicidad gráfica, con el objeto de avanzar en el conocimiento de los mecanismos discursivos del boom inmobiliario español durante el periodo 1997-2006. La publicidad como dispositivo mediático para la construcción de sentido en las sociedades industrializadas, se mostró para nosotros como un potente revelador de las implicaciones culturales, económicas y sociales del boom inmobiliario. A partir de una metodología adaptada del modelo sociosemiótico propuesto por Miquel Rodrigo Alsina y centrándonos en las condiciones de producción del discurso publicitario, alcanzamos unos resultados referentes a los modos de expresión publicitaria que nos permiten comprender el clima de euforia irracional imperante en el momento. Una euforia cimentada principalmente sobre aspectos no tangibles, emocionales y aspiracionales. -------