Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Aprendizaje basado en proyectos (ABP)"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Cambiar el mundo es cosa de niños: la UDI como herramienta para el diseño curricular
    (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones, 2021) Nicolás Manzanares, Minerva; Sánchez Espín, Rocío; Sánchez Navarro, María Gertrudis; Álvarez Martínez-Iglesias, José María; Molina Saorín, Jesús
    El Este trabajo recoge una innovadora propuesta interdisciplinar de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que también incorpora el aprendizaje servicio, y bajo la supervisión del Equipo de Investigación DIDE (de la Universidad de Murcia). Su diseño está enfocado a partir de la integración curricular, y permite al profesorado abordar –mediante un proyecto– diversas áreas curriculares para trabajar contenidos específicos. Con esta modalidad se consigue que toda la comunidad educativa forme parte del diseño curricular: es decir, profesorado, alumnado, familias como también el resto de ciudadanos de cuya implicación se requiere para el desarrollo exitoso de la propuesta académica. El objetivo de este trabajo es contribuir a formar verdaderos ciudadanos comprometidos con la realidad social circundante, convencidos de que la mejora de la sociedad se inicia desde edades tempranas, a partir de la implicación e involucración del alumnado con su entorno. La estructura propuesta en este proyecto comporta la realización de una serie de actividades en las que se trabajan contenidos de tipo conceptual, procedimental y actitudinal, partiendo de actividades de la vida diaria del alumnado en las que claramente se identifica como protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje, y tomando el reciclaje como núcleo de interés

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback