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Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

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Browsing by Subject "Animación a la lectura"

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    Open Access
    Leer juntos : una complicidad de toda la comunidad educativa
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2003) Carramiñana La Vega, Carmen; Caballud Albiac, Mercedes
    Leer juntos es una experiencia de educación literaria y promoción de la lectura, planteada dentro de un contexto cultural amplio, que se inició hace once años en Ballobar (Huesca). Su característica principal es la implicación en el proceso del Colegio Francisco Galiay Sarañana, las Familias y la Biblioteca Municipal. En este momento se está desarrollando también en varios Centros Educativos de la Provincia de Huesca dentro del Programa Provincial de Bibliotecas Escolares y Promoción de la Lectura/Escritura. Este artículo lo desglosaremos en dos apartados, en el primero expondremos la historia de Leer juntos en Ballobar y en el segundo presentaremos el Programa Provincial ya citado.
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    Open Access
    Proyectos de lecturas de obras literarias para alumnos de español como lengua extranjera
    (2020-02-06) López González, Antonio María
    Los textos literarios son un excelente recurso didáctico para el de sarrollo de la competencia li ngüística en español lengua extranjera . Además, estos textos permiten desarrollar la competencia literaria , en la cual se i ncluye la adquisición de hábitos de lectura . La lectura favorece la autonomía del alumno, siendo el obje tivo ideal disfrutar de la lectura de un libro completo . A partir del nivel B1+ , es posible realizar proyecto s de lectura con el empleo de técnicas de animación. El artículo discute las bases teórico - metodológicas de un proyecto de animación a la lectura d e obras literarias completas en español como lengua extranjera . A continuación describe un caso práctico de animación a la lectura, llevado a cabo con alumnos de bachillerato bilingüe en Polonia .
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    Open Access
    Redes sociales en internet
    (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2011-12-20) Cascales Martinez, Antonia; Real García, José Julio; Marcos Benito, Benedicto; Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
    Son muchas las utilidades de los wikis pero quizá uno de lo usos mas significativos de las redes en la educación son las múltiples posibilidades que ofertan para desarrollar propuestas de colaboración entre docentes que comparten un mismo proyecto de trabajo, en este caso la animación lectora. En esta misma línea, encontramos multitud de herramientas y aplicaciones de Internet que nos proporcionan diferentes ventajas como son espacios compartidos, toma de decisiones comunes, asignación de tareas y responsabilidades, votaciones, gestiones de grupo, entre otros. El objetivo de este artículo es exponer una experiencia de trabajo colaborativo mediante la animación a la lectura y mostrar las características principales de las aplicaciones para el trabajo colaborativo utilizando una red social Ning para los docentes, como complemento y ampliación al uso de las wikis, para el alumnado.

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