Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2016, V. 30(3) N. 87
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2016, V. 30(3) N. 87 by Author "López-Montoyo, Alba"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessMindfulness en contextos educativos : profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2016) Modrego-Alarcón, Marta; Martínez-Val, Leticia; López-Montoyo, Alba; Borato, Luis; Margolles, Rebeca; García-Campayo, JavierLa creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean las competencias y las habilidades necesarias para desempeñar esta tarea. Este artículo se basa en la información obtenida a partir de una búsqueda realizada en diferentes bases de datos, y referida a los principales artículos y trabajos publicados sobre mindfulness dirigidos al profesorado. Se exponen aspectos relativos a la formación en mindfulness y a las competencias, las habilidades y los principios necesarios para que los profesores apliquen mindfulness en las aulas; también se exponen las principales dificultades encontradas, los factores que contribuyen al éxito y las sugerencias de mejora respecto a la puesta en práctica de estos programas.